Boda en el Cigarral de las Mercedes
Reconozco que Laura y Miguel Ángel es una de las parejas con más feeling a las que he fotografiado. ¡La increíble conexión entre ellos hizo que su boda en El Cigarral de las Mercedes fuera una de las mejores que hemos visto como fotógrafos de boda en los últimos años.
Recuerdo perfectamente la ilusión con la nos me contaron cómo querían que fuera su celebración en este bonito Cigarral de Toledo.
Son detallistas, románticos y les encanta bailar… De hecho, se conocieron durante sus clases de baile hace años.
Nos contaron un montón de cosas durante la sesión de fotos de preboda que hicimos en Rascafría y eso nos permitió crear una relación de confianza. Creo que es algo realmente importante para que todo marche a la perfección durante el día de la boda.
De otra forma, quizá Miguel no se hubiera sentido a gusto cuando le fotografiamos en la ducha jeje. Por esto siempre insistimos cuando nos escriben futuros novios de que la relación de confianza con ellos es de lo mas importante.
Fotógrafo de bodas en Toledo
Ya había sido otras veces fotógrafo de bodas en Toledo, por eso conocíamos perfectamente el entorno y sus Cigarrales. Por eso volver al Cigarral de las Mercedes de nuevo después de tanto tiempo para nosotros fue un momento mágico.
El día de su boda Miguel Ángel, estaba nervioso pero se le veía realmente feliz. Sus padres le ayudaron a ponerse su impecable traje y él les miraba con una ternura realmente especial. Muy cerquita, en otra suite de El Cigarral de las Mercedes, Laura nos regalaba esa sonrisa que tanto la define. ¡Estaba radiante y aún no se había puesto su espectacular vestido de Rosa Clará!. Quedaba ya muy poquito para que llegara el gran momento de este día de boda en el Cigarral de las Mercedes.
Su madre fue un apoyo fundamental durante todos los preparativos. Una de las fotos que me encanta de ésta boda es un momento que pasó casi sin enterarnos. Fue cuando ella se ponía los zapatos de novia y su madre deslizaba su mano para agarrar la suya fuertemente. Como fotógrafos de boda siempre incidimos en que el valor del reportaje lo dan estos pequeños instantes. Las fotografías de boda artísticas también nos definen, pero si me preguntáis honestamente creo que esos pequeños recuerdos durarán para siempre.
Boda en la Parroquia de Santa Leocadia
Pasados los preparativos empezaron los nervios, ya quedaba muy poco para celebrar su boda en la Parroquia de Santa Leocadia.
Mientras el novio esperaba en el altar como manda la tradición, Laura recorría en coche las empedradas calles de Toledo. Como ya conocíamos la Iglesia de Santa Leocadia aproveché para fotografiar la entrada de la novia desde el coro, entre sus columnas. Fue un encuentro lleno de miradas de complicidad, tanto de los novios como de sus familiares y amigos.
Durante toda la ceremonia Laura y Miguel no dejaron de mirarse, darse la mano y regalarse sonrisas. Una lluvia de pétalos de rosas les esperaba al salir de la Parroquia de Santa Leocadia. Ya se habían convertido en Marido y Mujer.
Después de la celebración en la Parroquia de Santa Leocadia, los novios e invitados se trasladaron a continuar la boda en El Cigarral de las Mercedes.
El Cigarral de las Mercedes
Mientras los familiares y amigos de Laura y Miguel disfrutaban de la excelente experiencia gastronómica de esta boda en El Cigarral de las Mercedes, y de sus bonitas vistas de Toledo, nosotros hicimos la sesión fotográfica de pareja.
Los novios querían imágenes naturales en el espectacular entorno natural en el que se encuentra el Cigarral y también aprovechamos la decoración de los interiores.
Antes de la cena, los invitados sorprendieron a los novios con una suelta de globos blancos. Frente al mirador, con el atardecer de Toledo al fondo, fue un momentazo captar cómo los globos se iban alejando por el cielo mientras los novios los miraban abrazados. Este bonito momento dio paso a la cena al exterior. Creo que es uno de los platos fuertes de celebrar la boda en el Cigarral de las Mercedes, poder disfrutar delas vistas de noche de la ciudad. La perfecta iluminación y las risas y bromas de sus amigos hicieron de la cena un momento de los mas divertidos del día.
Después de la cena, sabíamos que los novios tenían preparado un baile muy especial. Nuestras cámaras ya estaban preparadas para capturar los mejores instantes. Arropados por familiares y amigos bailaron en los bonitos salones del Cigarral.
Es una pasada ver bailar a Laura y Miguel. Utilizamos los enormes espejos del salón para hacer algunas fotografías de boda artísticas. Las luces multicolor y las risas anunciaban que la fiesta comenzaba.